La nueva tarjeta Metro funciona en todas las estaciones del Metro de la CDMX y en todos los comercios que acepten Mastercard.

¿Cómo funciona?

La nueva Tarjeta Metro es dual ya que cuenta con 2 saldos, uno para viajar en el Metro y otro para comprar en los comercios que aceptan Mastercard.

Saldo Metro
Úsalo para viajar:
Recarga el saldo Metro en taquilla y utilízala en el Sistemas de Transporte Colectivo Metro y en el Tren Ligero.

Saldo Transaccional
Úsalo para comprar en donde quieras
Incrementa tu saldo transaccional en los más de 28 mil establecimientos, compra todo lo que quieras, paga servicios y hasta a tus contactos con tan solo seleccionar su número celular.

¿Dónde la puedes adquirir?

Directamente en las taquillas de todas las estaciones del STC Metro de la CDMX.


¿Cuál es el costo?

$10.00 MXN

Al incrementar el saldo de la Tarjeta podrás hacer compras en comercios que acepten Tarjetas Mastercard, también podrás realizar compras en internet como: apps, juegos o en cualquier tienda en línea.

¡Olvídate de las filas! Podrás pagar tus recibos de luz, gas o telefonía fija desde la App.

Si necesitas pagarle a un familiar o amigo lo puedes hacer con tan solo tener su número celular, si no cuentan con la App, les llegará una invitación para descargarla.

¿Cómo empezar?

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la nueva Tarjeta Metro?

La tarjeta cuenta con una doble funcionalidad y doble saldo.

El primero es el saldo para viajar en el Metro, Metrobús y Tren ligero, solo podrás recargar este saldo y consultarlo en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo.

El segundo es el saldo para comprar, este saldo es la línea de crédito que podrás ver desde la App Broxel, que te sirve para comprar en establecimientos que acepten tarjetas Mastercard o en internet, de forma independiente al saldo para viajar.

Estos saldos son totalmente independientes el uno del otro y por el momento no pueden ser compartidos entre si.

¿Cómo activo mi nueva tarjeta Metro?

El saldo para viajar en el Sistema de Transporte Colectivo, se activará con la primera recarga que realices en taquillas.

Para activar el saldo para comprar, debes descargar la App Broxel o desde el sitio web broxel.com/metro, registra tu tarjeta Metro y quedará activa.

¿En dónde se puede incrementar el saldo para comprar?

Contamos con una red de más de 28 mil establecimientos, entre los que se encuentran tiendas de conveniencia, farmacias, supermercados, bancos o CLABE Interbancaria. Te invitamos a revisar a detalle en www.broxel.com/reddepagos

¿Cómo se recarga el saldo para uso del Metro?

La recarga es exclusiva en taquillas del Metro y por seguridad el monto máximo de recarga es de $99 pesos, sin embargo puedes tener como monto total hasta $120 pesos.

¿Qué hacer en caso de tener un problema relacionado con mi nueva Tarjeta Metro?

Contactar al servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX al teléfono 5627 4741 o escribir al correo electrónico tarjeta_recargable@metro.cdmx.gob.mx

¿Qué hago si pierdo mi tarjeta Metro?

Bloquea tu tarjeta desde la App o Web para mantener seguro tu saldo para comprar. Comunícate al 01 800 276935-1 para que te indiquemos los pasos a seguir.

¿Cómo funcionan los saldo de mi nueva Tarjeta Metro?

Tu tarjeta Metro tiene dos saldos disponibles independientes:

Saldo para viajar Es el saldo para viajar en el metro, que recargas en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo CDMX. Lo podrás utilizar únicamente para viajar en el Metro, Metrobús y Tren ligero.

Saldo para comprar Lo podrás utilizar para realizar compras en cualquier punto de venta donde acepten Mastercard, compras en línea , pagar servicios y hacer pagos a tus contactos o a otras tarjetas Metro/Broxel. Este saldo cuenta con una línea de crédito que puedes incrementar a través de los más de 28 mil establecimientos, entre los que se encuentran tiendas de conveniencia, farmacias, supermercados, bancos o CLABE Interbancaria. Te invitamos a revisar a detalle en www.broxel.com/reddepagos

¿Tiene algún cobro de anualidad?

No, no tiene anualidad.

¿Cómo puedo disponer del saldo para comprar?

Tienes varias opciones para disponer de tu saldo.

Pago a otras tarjetas: realizando un pago a otra tarjeta Metro/Broxel.

CLABE INTERBANCARIA: realizando un pago a cualquier CLABE interbancaria desde la App Broxel o en broxel.com/metro.

Cajeros automáticos: lo puedes obtener en cualquier cajero afiliado a la red Mastercard. Debes generar tu NIP desde la App o web.

¿Dónde compro una tarjeta Metro?

Por el momento únicamente podrás adquirirla en las taquillas de la línea 7, con un valor de $10 pesos. Próximamente les informaremos cuando estén disponibles en el resto de las taquillas.

¿Cuándo se comenzarán a vender las tarjetas?

A partir del 3 de noviembre del presente año han estado a la venta, exclusivamente en la línea 7 del Metro.

¿Cuál es el beneficio de la Nueva Tarjeta Metro?

Brindar un medio de pago de una forma rápida e inmediata, permitiendo eliminar el uso de efectivo. Además de convertirse en el único medio para pagar el transporte público y al mismo tiempo pagar en cualquier establecimiento físico o en internet con aceptación mundial Mastercard. Además la plataforma Broxel cuenta con muchas funcionalidades para sacar un mayor provecho de la tarjeta.

¿Puedo utilizar el saldo para viajar en compras?

No, el saldo de viaje es exclusivo para usarse en Metro, Metrobús y Tren ligero.

Si utilizas tu tarjeta para realizar compras se descontará de tu saldo para comprar.

¿Es de crédito o débito?

La tarjeta Metro es de crédito; cuenta con una pequeña línea de crédito, podrás incrementar el saldo para comprar en cualquiera de los 28 mil establecimientos de nuestra red de pagos. www.broxel.com/reddepagos.

¿Servirá para el Mexibus o Ecobici?

En una etapa posterior, si se tienen contemplado abarcar los principales medios de transporte en la CDMX.

¿Cuánto cuesta?

El costo de la tarjeta es de solo $10 pesos.

¿Se pueden hacer retiros en cajeros?

Es posible hacer retiros en cualquier red de cajeros automáticos afiliados a Mastercard, pagando la respectiva comisión de cada banco. Solo debes generar tu NIP directamente desde la App/web.

¿Seguirá funcionando la tarjeta actual?

Si seguirá funcionando de manera normal.

¿Es para todo el público?

Sí las tarjetas son para todo público con la funcionalidad para viajes, sin embargo para utilizar la funcionalidad de compras y pagos debes ser mayor de edad.

¿Tiene algún tipo de seguro?

En esta primera fase no cuenta con ningún tipo de seguro.

¿Cómo se tramita?

Por el momento la tarjeta Metro se obtiene exclusivamente en taquillas de la línea 7 del metro y el saldo para comprar se activa a través de la App Broxel.